Dan banderazo de inicio del Ciclo Escolar en plantel beneficiado por el programa La Escuela Es Nuestra / 26 de agosto de 2024

Tlaxcala | Agosto de 2024

En compañía de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, representante de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, se destacó la participación de la Directora General de La Escuela Es Nuestra en la inauguración del ciclo escolar 2024–2025 en el estado de Tlaxcala, evento que se llevó a cabo en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en donde la titular del programa, precisó durante su participación que el 99 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en México han recibido apoyo para mejorar sus espacios durante este sexenio.

Resaltó la importancia del trabajo y compromiso de los docentes, a quienes agradeció por su dedicación diaria a la niñez mexicana, siendo el principal eje la revalorización de las y los maestros.

Destacó además que el gran logro en el número de escuelas beneficiadas se debe en buena parte al impulso de este y otros programas para el bienestar del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su sexenio.

Detalló el funcionamiento del programa La Escuela es Nuestra, pues “este programa permite que las madres, padres de familia y docentes trabajen en conjunto para identificar y atender las necesidades físicas de sus planteles, desde la construcción de aulas y baños hasta el equipamiento y la provisión de alimentos para los estudiantes”.

Pamela López mencionó además que otro de los pilares se centra en los nuevos libros de texto gratuitos, diseñados con la colaboración de docentes para brindar educación de calidad.

Concluyó su intervención con el deseo de que sea un ciclo escolar lleno de aprendizajes y experiencias enriquecedoras. Invitó a los alumnos a aprovechar al máximo las oportunidades educativas y a sus maestros, quienes les guiarán con respeto y cariño.