Participa el Programa La Escuela Es Nuestra en las brigadas de limpieza en Acapulco
Ciudad de México | Octubre de 2024
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, las y los servidores públicos de diferentes unidades administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizaron las labores de limpieza de las escuelas públicas afectadas por el paso del huracán John en la entidad.
Personal adscrito a Dirección General de La Escuela es Nuestra colaboró en las brigadas de apoyo para realizar labores de limpieza, mismas que se llevan a cabo desde hace tres días en el municipio de Acapulco. Asimismo, las brigadas también dieron atención a los Comités Escolares de Administración Participativa del municipio, que así lo requerían.
Durante las jornadas de limpieza, Mario Delgado Carrillo manifestó su orgullo porque la Secretaría de Educación Pública ya ha transformado al país y tiene servidores públicos comprometidos en favor de la educación pública, en especial, con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero.
El titular de la Secretaría de Educación señaló que la participación de los voluntarios ha devuelto al servicio público la pasión por servir a México.
Resaltó que, en la administración anterior, los 748 inmuebles escolares del municipio de Acapulco recibieron apoyos a través del programa LEEN para recuperar la infraestructura educativa tras el impacto del huracán Otis.
Por su parte, la titular del programa La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruiz, encabezó y participó en las labores de limpieza y atención, junto a su equipo trabajo y manifestó el orgullo de contar con servidoras y servidores que trabajen con tanta dedicación por el bienestar de las niñas y niños: “es la segunda vez que nos enfrentamos a este tipo de emergencia, en este municipio y hemos podido constatar que lamentablemente algunos de los apoyos que se destinaron para la reconstrucción de inmuebles escolares durante el Huracán Otis, nuevamente han sufrido daños, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer”.
Sobre los trabajos realizados, la encargada del PLEEN aseveró: “somos un gran equipo, muestra de ello son estos compañeros que trabajaron intensamente durante estos días, lo cual resalta el compromiso que siempre han mostrado en sus labores por el bienestar de la educación”.