Visitan escuelas de San Felipe en el Estado de México, Servidores de la Nación y Enlaces de LEEN.

Estado de México | Septiembre de 2023

Estado de México. - Autoridades de la Coordinación de Programas para el Bienestar a través de los enlaces y personal adscrito a la Dirección General de la Escuela Es Nuestra, realizaron el pasado mes de septiembre, visitas a diversos inmuebles educativos, del Estado de México, de la comunidad de San Felipe.

En estas visitas se pudieron observar parte de las adecuaciones u modificaciones que se realizan en los inmuebles, gracias al apoyo que se les destina por medio del Programa LEEN. Dentro de dichas modificaciones, algunos inmuebles que ya han aplicado el recurso han realizado colocación de techados de aulas, cambio de losetas o ampliación o modificación en las aulas o baños.

Alumnos y profesores se mostraron contentos con la visita de las autoridades y agradecieron al Gobierno de la República, el apoyo a sus comunidades que en años no habían sido beneficiados con programas de esta índole. Por su parte las autoridades escolares, señalaron que aún falta mucho por hacer pero que confían que a través de estos apoyos mejoren las condiciones para ellos y su alumnado.

Siendo esta parte de varias visitas que se llevaran a cabo por todo el país para conocer los avances del Programa LEEN y como este apoyo a cambio las condiciones de las niñas y los niños el país.

Por su parte en enlace de LEEN, subrayó que seguirá sumando esfuerzos y recursos con las autoridades federales y municipales para impulsar más proyectos de construcción, reconversión y mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos, tanto de las zonas urbanas como rurales, a fin de que estudiantes, maestras y maestros cuenten con las herramientas necesarias y espacios escolares en óptimas condiciones para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.