Principios de La Escuela Es Nuestra





¿Qué es LEEN?


La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de los CEAP, para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades y las comunidades de aprendizaje de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.


  • Lograr un avance equitativo en la mejora de la infraestructura física educativa a nivel nacional.
  • Cubrir de manera eficiente las necesidades de las comunidades escolares.
  • Impulsar la organización comunitaria educativa en los planteles públicos de educación básica.




¿Para qué?


    A través de la organización colectiva, los recursos pueden ser utilizados para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y materiales educativos; de los planteles educativos. Fortalecer el bienestar de la comunidad, la economía solidaria y local.



¿Dónde?


¡En nuestra escuela! decidiendo en conjunto, partiendo de la confianza en que todos somos capaces de enseñar, de aprender y participar para mejorar nuestro entorno.


¿Cómo?


Comprender que todos participamos para mejorar nuestro entorno, para consolidar la autonomía y, transformar desde dentro. Dotar de herramientas a la comunidad para mejorar su infraestructura educativa, tejiendo lazos sociales de comunicación y consenso dentro de la comunidad.